La Laguna Misteriosa….

LA LAGUNA MISTERIOSA comienza en el Palacio Lercaro.

El Palacio Lercaro  está situado en San Cristóbal de La Laguna. El inmueble, que comenzó a construirse en 1593 por Francisco Lercaro de León, se vio sometido a diversas ampliaciones en los siglos XVII y XVIII, así como a obras de menor importancia en el siglo XIX. El Museo nos ofrece un recorrido histórico por el desarrollo institucional, social, económico y cultural de la isla, desde el siglo XV al XX.

El Palacio Lercaro, en la actualidad es la sede del  Museo de Historia de Tenerife, abrió sus puertas el 7 de Marzo para las visitas teatralizadas del programa ‘La Laguna Misteriosa’.

Un grupo de actores profesionales han ido recreando la historia y las leyendas que giran en torno a este Palacio.

Se abordó el tema de la esclavitud en La Laguna puesto que existe la leyenda, de la que incluso toma el nombre uno de los patios de la casa Lercaro-Justiniani, de que en la casa se comerció con esclavos, en una primera parte del recorrido y el fenómeno de la esclavitud en La Laguna durante los siglos XVI y XVIII.

Comienzo de la Obra: La madre de Úrsula trata de casarla con Pedro de Nava y Grimón y Aguilar Ponce de León, Marqués de Villanueva del Prado.Imagen

 

Úrsula y uno de sus criados:Imagen

 

Donde se cocinaba en el Palacio:Imagen

 

Pozo del supuesto suicidio de Úrsula:Imagen

 

Lloran la muerte de Úrsula:Imagen

 

La madre de Úrsula se lamenta y se culpa de la muerte de su hija:ImagenImagen

 

Concluyendo en este Palacio se ha representado, lo que fue la esclavitud en San Cristóbal de la Laguna, a la vez que se narra una leyenda vinculada al pozo de la casa Saavedra que está anexa a este Palacio.

La leyenda se apoya en hechos documentados propuesta por el programa de La Laguna Misteriosa en el Palacio Lercaro, contando la historia de Úrsula Lercaro, personaje real vinculado a la casa y cuya historia ha sido parcialmente documentada. De ella se sabe que se casó con Pedro de Nava y Grimón y Aguilar Ponce de León, Marqués de Villanueva del Prado y que murió al poco tiempo de casada y sin descendencia.

‘La Laguna Misteriosa’ @ DINa3 Dinamización y Gestión
Además del Palacio Lercaro a lo largo del mes de marzo, en abril La Laguna Misteriosa estará en el Convento de Santo Domingo, en mayo en el Convento de San Agustín, en junio en la Casa de Anchieta, coincidiendo además con el 416 aniversario de la muerte del beato, en julio en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País y en agosto en la Casa Ossuna.

Las entradas pueden adquirirse en la recepción del Hotel Nivaria junto a la Plaza del Adelantado.

Bss. B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s